En los Servicios Estatales de Salud no existe personal que cobre sin laborar, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, quien dio a conocer que las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación, ASF, con respecto a personal y adquisición de uniformes, quedaron completamente solventadas los pasados 29 de mayo y 8 de junio en documentos enviados a esa instancia, mismas que están validando por parte del organismo evaluador de cuentas.
“Quiero dejar en claro que aquí no tenemos personal que cobre sin laborar o que hayamos entregado uniformes y no existan. Eso quedó muy claro y además se muestra evidencia documental que corrobora una a una las observaciones realizadas. No hay nada irregular, todos los recursos que empleamos son correctos”.
Detalló que el uso de los fondos denominados como FASSA, como del Seguro Popular, están sustentados en su uso y aplicación, así como los pagos de uniformes, el listado de recibido de cada trabajador que lo recibió, así como los soportes documentales de perfil, código de trabajador, profesiograma, de cada trabajador que se paga del fondo FASSA como del fondo Seguro Popular.
“Fueron observaciones que se solventaron, por poner un ejemplo en el oficio 13281 que entregamos el 8 de junio se entregó información del personal observado que corresponde al programa de vacunación universal que está adscrito a las unidades hospitalarias, pero desarrollan su función principalmente en las visitas de campo y se comisionaron en el ejercicio 2017 a las jurisdicciones sanitarias, es decir se remitió documentación que avala su ubicación y responsabilidad”.
Por último, la titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, aclaró que sólo “se está en espera de que la Auditoría Superior de la Federación, ASF, valide documentalmente las observaciones realizadas y nos lo confirme en esta semanas como seguramente sucederá”.