El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura diputado Rolando Hervert Lara, aclaró que no hay ninguna irregularidad en la contratación de dos coordinadores cuyos sueldos están sujetos a los tabuladores salariales del Poder Legislativo.
Explicó que por acuerdo a la Jucopo, se decidió contratar a Guillermo Balderas Reyes como coordinador especial en apoyo a los trabajos internos de la Junta de Coordinación Política, mientras que el coordinador Eduardo González Sierra, estará en apoyo a la Directiva del Congreso del Estado para efectos de atención a los temas de conflictos sociales.
El legislador explicó que en ambos casos existen las actas correspondientes a la contratación de los nuevos coordinadores cuyo monto salarial asciende a 52 mil pesos mensuales en base a los tabuladores oficiales del Congreso del Estado.
Por lo tanto, “no existe ninguna ilegalidad en la contratación de estos nuevos coordinadores, quienes originalmente, tenían el ofrecimiento para ser designados como secretarios técnicos de la Jucopo y la Directiva, sin embargo, esta figura no está contemplada dentro del organigrama del Poder Legislativo, por lo cual, se decidió otorgarles el nombramiento de coordinadores y cumplir cabalmente con la Ley”.
Rolando Hervert, también aclaró que no existe ningún incremento en torno al monto que perciben los coordinadores en comparación con los asesores, pues insistió en señalar que son figuras muy diferentes y están basadas en los tabuladores del Congreso del Estado. Además, dijo que de acuerdo a las actas de contratación, estas se encuentran debidamente respaldadas desde el mes de abril a junio del presente año.
Por último, el diputado Rolando Hervert, dio a conocer que durante la reunión de la Jucopo, se recibió la propuesta planteada por la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández en torno a 12 aspirantes a ocupar los 5 espacios de coordinación de la Unidad de Evaluación y Control, mismos que serán analizados para determinar su contratación a la mayor brevedad posible.