Acereras de San Luis siguen con el pie izquierdo y el pasado sábado y domingo sumaron dos derrotas más en las jornadas tres y cuatro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional, LMBP, temporada 2019.
Ya son cuatro derrotas al hilo en igual número de jornadas las que acumulan las potosinas que dirige César Báez, y lo lamentable es que todas han sido en calidad de local.
El año pasado fue el debut de Acereras en la LMBPF y pagaron derecho de piso al perder todos sus partidos, por lo que se esperaba un mejor arranque en esta segunda temporada, ya con más experiencia, pero no ha sido así.
El sábado pasado recibieron en el auditorio "Renovación Moral" del Parque Tangamanga II al equipo Mexcaltecas de Nayarit, escuadra que aprovechó buen su velocidad y recuperación en los tableros, para tomar ventaja al medio tiempo y ya no permitir que las locales se les acercarán y así obtener la victoria.
Los parciales fueron: 17-18 en el primero; 26-36 al medio tiempo; 37 a 53 en el tercero, y final de 52-67, todos a favor de las nayaritas.
Las mejores canasteras por San Luis fueron: la uruguaya Florencia Sergio y Lucía de Sánchez, ambas con 13 puntos cada una, y Diana Báez con 6 tantos. Por las Mexcaltecas Jessica Álvarez anotó 19 puntos, Paola Beltrán con 12, Jocelyne Díaz colaboró con 15 y Jazmín Valenzuela se despachó con 10 tantos.
Y el domingo las Acereras recibieron a las debutantes Escaramuzas de Jalisco, partido del que se esperaba mucho de las locales, pues enfrentaban al equipo benjamín de la LMBPF, pero no resultó así, ya que la victoria se fue para la Perla Tapatía con marcador de 65 puntos a 74.
De nueva cuenta el esfuerzo de las potosinas no fue suficiente para alcanzar el triunfo, pues sus rivales estuvieron más certeras al momento de tirar al aro y lograron defender mejor, siendo clave la recuperación de los rebotes.
El parcial al medio tiempo fue de 31-41 para las Escaramuzas, que así se enfilaron a la victoria por marcador final de 65-74, siendo un triunfo histórico para ellas, pues es el primero que logran en la LMBPF, luego de que en las jornadas uno y dos perdieron.
Así las locales han sufrido derrotas ante Quetzales y Gamos, ambos de la Ciudad de México, Mexcaltecas de Nayarit y Escaramuzas de Jalisco, por lo que marchan en el último lugar de la clasificación de ocho equipos participantes. Las líderes son las Aztks con cuatro victorias.
Sus próximos dos partidos de Acereras serán de nuevo de local, el 30 y 31 de marzo ante Mieleras de Guanajuato y Aztks del Estado de México. Posterior a estos cotejos, tendrán seis visitas al hilo.
EL DATO
- Desde que debutaron las Acereras de San Luis en la temporada pasada, no han logrado untriunfo en la LMBPF, solo derrotas.
Leer más de El Sol de San Luis