A diferencia de la fotomulta, que se intentó implementar en el trienio del alcalde Mario García Valdés, la detección de automovilistas correlones con pistola-radar es un operativo más aceptado por los conductores, cuya mayoría considera lo considera positivo para evitar accidentes viales.
Además, los oficiales de la Policía Vial interceptan enseguida al conductor que sobrepasó los límites de velocidad, y no se enteran de la infracción posteriormente.
Operativos similares como “Radar” ha funcionado en otras ciudades, y aquí, en esta capital potosina, se proyecta sancionar a automovilistas a partir de la segunda quincena de este mes, con multas por exceso de velocidad.
Al respecto, la conductora Nancy Cerda, confesó que ignoraba la medida pero que es buena “porque hay muchos (conductores) que no respetan los índices de velocidad”.
A su vez, Alejandro López, consideró que la cacería de conductores correlones debe tener sus excepciones, toda vez que “hay veces que uno lleva prisa”, y aplicarse solamente un apercibimiento en lugar de una infracción.
“Me parece una buena medida para respetar los límites de velocidad; muchos excedemos y se provocan muchos accidentes sobre todo en avenidas como Salvador Nava. Es buena meda para tomar cuenta y no excederse”, consideró por su parte el conductor Iván García.
El doctor Juan Sánchez Ramos, coincidió en que “es una buena medida disciplinaria” la aplicación de multas por velocidad inmoderada. “”Todos debemos manejarnos de la manera correcta; considero quizá no por la remuneración, pero la ciudadanía debe ordenarse un poquito”, agregó.
El Operativo “Radar” se coloca en algunos puntos de la ciudad como avenida Salvador Nava, Chapultepec, Himalaya, Observatorio, laterales de la carretera 57 e, inclusive, en el bulevar del río Santiago, entre otras consideradas de flujo continuo.