Acepta la Policía Federal a 21 mil aspirantes

Bertha Escalante

  · martes 24 de julio de 2018

Foto: Daniel Esquivel

Entre septiembre de 2018 y abril de 2019, la Academia Superior de la Policía Federal egresará a 750 cadetes preparados y altamente calificados para desempeñar distintas funciones en materia de seguridad, con estudios avalados por la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Así lo dio a conocer el Inspector General, Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, director general de la Academia Superior de la Policía Federal, quien dijo que en lo que corresponde a reclutamiento se tiene una alta capacidad de recepción de aspirantes para cada una de las siete Divisiones.

“Para cada convocatoria que se emite para cada una de las Divisiones, tenemos un mínimo de entre 3 mil y 3 ml 500 aspirantes, lo que representa alrededor de 21 mil aspirantes para las siete divisiones”.

De ese alto número de jóvenes interesados en formar parte de las filas de la Policía Federal, solamente logran ingresar entre 400 y 550 aspirantes de los cuales la lista continúa depurándose hasta elegir a los más aptos de entre los más aptos primeramente seleccionados.

El director de la Academia dijo que del total de jóvenes que egresaran corresponden a dos grupos, “en formación tenemos 706 cadetes que conforman dos generaciones de Técnico Superior Universitario en Función Policial, una de éstas inició formación en julio de 2017, y la otra en febrero de 2018, la primera egresara en septiembre próximo y la segunda terminara en abril de 2019, en cada grupo 356 cadetes”.

Detalló que los 750 cadetes están divididos entre las siete divisiones; Gendarmería, Seguridad Regional, Científica, de Investigación, Inteligencia, Antidrogas y Fuerzas Federales.

Destacó que el hecho de que todas las instituciones académicas de la Policía Federal estén validadas por la SEP, representa un gran avance para la dependencia policial, “es un gran avance para nosotros en lo que representa la profesionalización de la propia PF ya que también hemos impulsado la creación de la licenciatura en ciencias Policiales y la maestría en Seguridad Hemisférica.”