Acelerará DIF Estatal procesos de adopción

El DIF estatal buscará acelerar las adopciones de niñas y niños muy pequeños, con el fin de encontrarles lo más rápido una familia

Emanuel Landeros

  · sábado 11 de agosto de 2018

elsoldesanluis_admin

El DIF estatal buscará acelerar las adopciones de niñas y niños muy pequeños, con el fin de encontrarles lo más rápido una familia.

Así lo manifestó la presidenta de la junta directiva del Sistema DIF en San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez, quien explicó que hará una petición para que los jueces de lo familiar agilicen su “liberación” -de acuerdo al término jurídico-, para darlos en adopción.

En el tema de las adopciones, dijo, muy en especial en el caso de las niñas de Ciudad Valles, la función de nosotros es rescatarlas y albergarlas en una casa donde hay personal calificado para darles la mejor atención.

Refirió que son bebés que deberían estar tomando leche materna “en este caso reciben fórmula, no es lo ideal pero con cariño y cuidados se subsana la parte del trato y del amor”

Reveló que es el Poder Judicial, a través de los jueces de lo familiar, la instancia que resuelve el momento en que están “liberadas”, de acuerdo al termino jurídico, para darlas en adopción.

En el DIF, insistió, estamos trabajando para que sean recibidas en una familia, el plazo es de tres meses, pero nos daremos a la tarea de buscar, en los poderes judicial y legislativo, que el término sea más rápido, “si no aparece ningún familiar que las niñas sean “liberadas” más rápidamente”.

Finalmente en el tema, añadió: “ya hicimos un estudio para presentarlo y buscar la forma más expedita para la impartición de la justicia en este caso, para que estén con una familia”.

Con respecto a los niños de la calle, que se incrementan en las vacaciones, advirtió que están a la espera de que con el regreso a clases “disminuya este problema y regresen a las aulas, que es donde deben estar”.

Finalmente, Valle Rodríguez manifestó que “en San Luis Potosí queremos niñas y niños que estudien, no queremos niñas mamás o niños trabajando, queremos enfermeras, arquitectos, estudiantes que tengan el compromiso de terminar la secundaria, de realizar una licenciatura o una carrera técnica”.