Derivado de las más reciente falla en El Realito, el organismo operado, Interapas, reforzó su programa de abasto emergente y amplió y redefinió algunas rutas; al mismo tiempo, exhortó al cuidado del vital líquido.
Así, además de las colonias donde por desabasto es necesario llevar agua en pipas, se suman las más de 30 que continúan sin el servicio por la descompostura del acueducto.
Cabe citar que, esta vez, el organismo operador no ha podido responder si cuenta con información de la fecha en la que la descompostura de El Realito quedará solventada.
Sin embargo, de manera oportuna está dando a conocer las colonias donde día a día y en varios turnos estará llevando agua, con lo que se garantiza que las más de 30 colonias afectadas que sufren el problema tengan el servicio a través de pipas.
En éstos casos, la distribución del agua comienza por la colonia Balcones del Valle y zonas aledañas, ya que son las primeras en prescindir del vital líquido cuando la falla se presenta, para luego continuar con otros sectores donde se encuentran colonias como Central, Joyas, Esmeralda, San Patricio, Capricornio, parte de Valle Dorado, Españita y San Juan de Guadalupe.
Se hizo un llamado atento a la población para hacer un uso responsable del agua, se ponen a disposición las redes sociales del organismo ó (444) 123-64-00 y atención vía telefónica a los números 444 811 62 30 terminación 33, 37 y 40
Cabe citar que no se ha aclarado si continúan activos los pozos Hostal y Termal como parte de ese plan emergente de abasto.
Por otra parte, el Interapas dio a conocer que previo a la temporada de lluvias, se lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de líneas de drenaje en la zona metropolitana, pero también pidió a los usuarios no arrojar basura u otros desechos que pueden colapsar las tuberías, y deriven en encharcamientos o inundaciones.