A ochos días de haberse instalado la LXIV Legislatura, todavía no se han hecho las designaciones de los titulares de las diferentes áreas administrativas y coordinaciones, lo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana.
Una vez que se logró el acuerdo para la integración de las diferentes fracciones parlamentarias, lo que sigue es la repartición entre los diferentes grupos parlamentarios de las posiciones.
El pasado 13 de Septiembre todos los titulares de las diferentes áreas entregaron la oficina, previo cumplimiento del proceso de entrega-recepción y desde entonces, personal de base se hizo cargo de su funcionamiento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el periodo de transición, no se lleva a cabo ningún trámite interno ni externo, ya que no hay un funcionario responsable de llevarlo a cabo. Esta misma situación se presenta cada tres años con el cambio de Legislatura.
Ha trascendido que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México tendrá nuevamente la Oficialía Mayor, mientras que Morena podría adjudicarse la coordinación de Finanzas, pero apenas están las negociaciones en curso.
En los últimos días, ex integrantes de la anterior legislatura han estado merodeando en los edificios del Congreso del Estado, generando especulaciones sobre su probable contratación ahora como funcionarios.