La venta de droga y la disputa por la plaza, son causas de actos violentos que han comenzado a registrarse en la entidad potosina, y que están directamente relacionados con la delincuencia organizada, mientras que delitos del fuero común han ido a la baja.
Así lo destacó el comisario Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, “sí, hay delitos que incrementan, como los homicidios de la delincuencia organizada, esos hechos se atribuyen a la venta de droga y a la disputa de plazas, están disputándose la plaza de San Luis Potosí y eso nos genera violencia y homicidios violentos”.
El Comisario pidió a la población que den a las fuerzas de seguridad la oportunidad de hacer su trabajo, en base a lo que la ley y sus respectivas facultades les permiten, sin trasgredir la ley ni los derechos humanos de las personas.
“Lo mas importante es entender el proceder, que confíen en sus autoridades, estamos coordinados para diariamente planear las acciones y estrategias que nos permitan restablecer el orden, y hacer frente a esos delitos”.