Las acciones, los despliegues y las operaciones que realiza el Ejército en la entidad potosina, no son producto de ocurrencias, sino más bien de una planeación estratégica bien estudiada y estructurada en aras de hacer frente a la incidencia delictiva que se registra en la entidad potosina, priorizando inhibir el delito antes que confrontarse con quienes delinquen.
Así lo comento en entrevista, el Teniente Coronel José Alfredo Jiménez Bermúdez, Sub Jefe de la 12ª. Zona Militar luego de dar a conocer la llegada de 180 elementos provenientes del 36° Batallón de Infantería para realizar tareas especificas en la zona conurbada de la capital con el municipio de Soledad.
“Llega a reforzar las operaciones y actividades de seguridad que se realizan exclusivamente en la zona conurbada, los 180 elementos que integran siete bases de operaciones llegan al mando del Coronel Teseo”.
El mando militar destacó que esas actividades obedecen a que la Zona Militar lleva a cabo cierto despliegue de operaciones donde cree importante coadyuvar con la seguridad que realizan la policía estatal y las policías municipales.
“Nosotros atendemos a la problemática que en particular se vive en esta zona, queremos llevar a cabo la disuasión del delito no la confrontación, toda vez que se ha reactivado la economía, la premisa es dar seguridad al ciudadano”.
El Teniente Coronel Jiménez Bermúdez, hizo un llamado a la población que considere hay una zona como foco rojo, para que lo informe a la 12. Zona Militar para que se atienda.
Destacó que la movilidad de tropas de Ciudad Valles a la zona conurbada no deja en desamparo esa región, además de que el contingente del 36 Batallón de Infantería estará desplegado en la zona conurbada por alrededor de 10 días.