/ lunes 26 de diciembre de 2022

Acción jurídica contra autopista de Coconal continúa como opción: Torres Sánchez

Negociación “de plano está atorada”, dice el titular de la Secretaría General de Gobierno

La negociación con la empresa operadora de la vía de cuota La Pila-Villa de Arriaga, con el finde que retire las casetas de peaje instaladas afuera de parques industriales “de plano está atorada”.

Mientras tanto Gobierno del Estado continúa en la búsqueda de opciones para arreglar diferendo con Coconal-Coinsa, sin embargo la concesionaria se niega a retirar las casetas de cobro.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la negociación está de plano atorada “sin embargo hay opciones que se analizan, entre ellas entablar un litigio contra la compañía con objeto de retirarle el título de concesión o que acceda a una reducción en el precio del peaje”.

Sin embargo, en contraparte a la apertura de gobierno estatal hay una cerrazón de la empresa, “mientras nosotros buscamos en cómo sí o sí se puedan quitar esas casetas sin afectar a la concesionaria, ellos argumentan que no pueden hacerlo porque aún les falta una importante cantidad para recuperar su inversión”.

Insistió en que no se cancela la posibilidad de retirar las casetas en los accesos a los parques industriales privados Logistik y WTC, ya que es una mala señal para atraer inversiones a la entidad.

El encargado de la política interna en el estado añadió que una alternativa, cada vez más cercana, es que se entable un juicio contra la concesionaria y entregar al criterio de una autoridad judicial ese tema de naturaleza económica.

Explicó que al tratarse de un litigio, el asunto podría consumir varios meses, aunque antes de tomar esta medida hay alternativas que deben estudiarse y puedan reactivar las negociaciones.

Un planteamiento, el más avanzado, es que la concesionaria acceda a reducir la tarifa de los peajes que cobra en las casetas que tiene en operaciones, en las bajadas de la autopista 80 y accesos a los parques fabriles, dijo.

Con esto no retiraría sus casetas ni tampoco las reubicaría más adelante, en donde se lo permitan los derechos que tiene en la autopista San Luis- Arriaga, en ese trazo que circula por la región trasera de parques industriales privados.

Finalmente Torres Sánchez aclaró que nada está definido y una posibilidad es la reingeniería del título carretero, “antes tienen que conocerse a fondo cada uno de los impactos”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La negociación con la empresa operadora de la vía de cuota La Pila-Villa de Arriaga, con el finde que retire las casetas de peaje instaladas afuera de parques industriales “de plano está atorada”.

Mientras tanto Gobierno del Estado continúa en la búsqueda de opciones para arreglar diferendo con Coconal-Coinsa, sin embargo la concesionaria se niega a retirar las casetas de cobro.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la negociación está de plano atorada “sin embargo hay opciones que se analizan, entre ellas entablar un litigio contra la compañía con objeto de retirarle el título de concesión o que acceda a una reducción en el precio del peaje”.

Sin embargo, en contraparte a la apertura de gobierno estatal hay una cerrazón de la empresa, “mientras nosotros buscamos en cómo sí o sí se puedan quitar esas casetas sin afectar a la concesionaria, ellos argumentan que no pueden hacerlo porque aún les falta una importante cantidad para recuperar su inversión”.

Insistió en que no se cancela la posibilidad de retirar las casetas en los accesos a los parques industriales privados Logistik y WTC, ya que es una mala señal para atraer inversiones a la entidad.

El encargado de la política interna en el estado añadió que una alternativa, cada vez más cercana, es que se entable un juicio contra la concesionaria y entregar al criterio de una autoridad judicial ese tema de naturaleza económica.

Explicó que al tratarse de un litigio, el asunto podría consumir varios meses, aunque antes de tomar esta medida hay alternativas que deben estudiarse y puedan reactivar las negociaciones.

Un planteamiento, el más avanzado, es que la concesionaria acceda a reducir la tarifa de los peajes que cobra en las casetas que tiene en operaciones, en las bajadas de la autopista 80 y accesos a los parques fabriles, dijo.

Con esto no retiraría sus casetas ni tampoco las reubicaría más adelante, en donde se lo permitan los derechos que tiene en la autopista San Luis- Arriaga, en ese trazo que circula por la región trasera de parques industriales privados.

Finalmente Torres Sánchez aclaró que nada está definido y una posibilidad es la reingeniería del título carretero, “antes tienen que conocerse a fondo cada uno de los impactos”.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua