Casi una decena de accidentes vehiculares registrados en la avenida Salvador Nava Martínez, han dañado igual número de las recientes luminarias que se instalaron; su reposición ha sido costeada por los mismos involucrados.
El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero, destacó que reponer cada una de las nuevas luminarias tiene un costo de entre los 17 mil y 18 mil pesos, pero que en todos los casos los conductores involucrados han aceptado realizar el pago.
Indicó que en este sentido se trabaja en coordinación con la Policía Vial, que reporta el accidente y proporciona los datos generales de las personas involucradas; desde la instalación del nuevo sistema de luminarias en la avenida Salvador Nava Martínez se han repuesto alrededor de ocho.
El funcionario municipal agregó que la empresa encargada del proyecto de iluminación realiza la sustitución del equipo dañado, y que esta misma semana repondrá brazos y lámparas que se han dañado por tales accidentes.
Asimismo, dio a conocer que continúan las tareas para mejorar la imagen de la ciudad, a través de la rehabilitación del mobiliario urbano como bancas, barandales y jardineras.
Recordó que previo a la Semana Mayor se trabajó de la mano con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para reponer del mobiliario dañado, realizar limpieza de cantera, reparación de luminarias, y colocación de pintura en guarniciones y retiro de grafiti.