Paseo en Willy en la espectacular sierra de Real de Catorce se convirtió en un recorrido de terror luego de que la unidad que trasladaba a turistas se quedó sin frenos El saldo: 11 lesionados.
La parte más terrible del accidente se la llevaron cuatro turistas que viajaban en el techo del Willy, ya que salieron volando por los aires y cayeron sobre piedras
La unidad que se quedó sin frenos impactó contra otra que también trasladaba turistas
Al respecto Las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes informaron que las víctimas fueron atendidas de manera inmediata por la aseguradora a cargo.
El delegado de la SCT en esa Región, José Paz Villanueva Contreras detalló que fueron once personas las que resultaron lesionadas,, “el más grave fue el chofe de una de las unidades”.
Una persona procedente de Monterrey pidió ser trasladada a su lugar de origen para realizarse allá una tomografía, tema que ya se está resolviendo por parte de la compañía Qualitas, empresa responsable del seguro.
José Paz Villanueva Contreras también señaló que la SCT está a cargo de las verificaciones de los vehículos que operan en el Pueblo Mágico, en donde de manera anual se realiza un pase de revista, sin embargo aseguró que de manera periódica se realizan operativos para inspeccionar el estado de los vehículos.
Por su parte la delegación de Turismo en el Altiplano a cargo de María del Carmen Esquivel dijo que los turistas contaban con seguro de viajero, tema con el que se ha trabajado para dar mayor protección a los visitantes del lugar.
El accidente ocurrió saliendo de Real de Catorce hacía la estación Catorce.
Los lesionados son turistas procedentes de San Luis Potosí y Nuevo León.