El gobierno del estado da atención permanente a la vialidad que comunica hacia el sitio arqueológico de Tamtoc, en Tamuín, el cual permanece cerrado desde la pasada temporada de lluvias debido a que sufrió daños considerables en un área paralela al río Tampaón, afluente que arrastró un fragmento de la carretera.
Así se informó desde la Junta Estatal de Caminos, instancia que estableció un proyecto para arreglar la citada vía, a la par de otros caminos “como el eje carretero Rayón-Lagunillas, en el cual ya se trabaja”.
Desde la dependencia estatal se dio a conocer que personal especializado realizó estudios topográficos para establecer la viabilidad de un nuevo trazado, alejado del margen del río para evitar la exposición a riesgos mayores por la ruta existente.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, detalló que el camino tiene una longitud de 9.5 kilómetros, “ahí se proyecta la atención con obras de mantenimiento en todo el camino, principalmente en la zona afectada por desgajamiento”.
Además, como parte de las acciones estratégicas para atender las carreteras estatales y desterrar los vicios en materia de planeación, promoción y atención a las vías de comunicación, la dependencia a su cargo trabaja en la habilitación de accesos a sitios turísticos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Informó también que se arrancó con la conservación de 24 kilómetros del Eje carretero Rayón-Lagunillas, que incluye bacheo y limpieza, “con lo que gobierno del estado fortalece la movilidad y la conectividad de San Luis Potosí”.
El funcionario estatal añadió que para mejorar la movilidad en las cuatro regiones, así como al turismo, la dependencia firmó un convenio de colaboración junto con los alcaldes de Rayón y Lagunillas, para rehabilitar los tramos afectados.
La atención a este tramo carretero, dijo, al ser una ruta principal de tránsito entre Rayón, Lagunillas, Santa Catarina y comunidades indígenas de la región Media y Huasteca Norte, dará especial impulso al desarrollo regional, por lo que este mismo mes de noviembre concluirán los trabajos.
Finalmente Reyes Novelo destacó que la conservación del eje carretero permitirá que las y los conductores que transitan por esta vía puedan hacerlo de manera más rápida y segura, para garantizar el acceso a mejores caminos.