El Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, dio a conocer que la Academia Municipal de Seguridad Pública logró el registro por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que permite certificar a los oficiales de esta capital.
Fue en este año cuando la DGSPM alcanzó esa importante mención, pues antes de ello simplemente existía como una instalación, pero después de aprobar todo el proceso y de una supervisión por parte del Secretariado, se obtuvo el reconocimiento como un ente para capacitar a policías de esta capital”.
A raíz de ello, en estos días se imparte un diplomado para todos los mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que son 50 oficiales; asimismo, está el curso para el uso legal de la fuerza, en el cual están incorporados 100 elementos.
“Esto nos permite actualizar los conocimientos de nuestros policías tanto operativos como técnicos y todos se imparten dentro de la Academia Municipal de Seguridad Pública puesta que ya contamos con el registro y en breve esperamos arrancar con el curso de formación inicial aquí”, agregó Jiménez Arcadia.
Finalmente, Jiménez Arcadia añadió que el Gobierno del Estado cuenta con una Academia Estatal, “y en teoría cada una de las policías de los 58 municipios deberían contar con área para capacitación constante. En nuestro caso, se tiene la Academia Municipal y una vez que obtuvimos el registro nacional, nuestro deber es consolidar la actualización de nuestro personal en beneficio de la población en San Luis Potosí”.