Con un carácter preventivo, Gobierno del Estado implementaría una campaña contra el abuso del alcohol.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien refirió que la medida se establecería luego del saldo fatal de Semana Santa, donde las bebidas embriagantes fueron, en buena medida, causantes de tragedias.
El funcionario estatal adelantó que la campaña podría iniciar en próximas semanas, “ya que varias de las muertes ocurridas en Semana Santa fueron ocasionadas por el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas”.
En las riñas pandilleriles, indicó, contabilizadas como homicidios dolosos, tuvieron como causa esa razón, “además de que el exceso en el consumo de bebidas emigrantes está asociado también con percances vehiculares y lo que se pretende es evitar que ocurran esas tragedias”.
Con respecto a las muertes por sumersión en cuerpos de agua, es cierto que están involucrados varios factores, el consumo de bebidas alcohólicas en primer lugar; así como ingresar a nadar después de beber o no saber nadar
El titular de la Secretaría General de Gobierno reiteró que, debido a lo anterior y con un carácter preventivo, implementaremos en breve una campaña contra el abuso del alcohol.
Finalmente, Leal Tovías recordó que, muy de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales, “fue implementado el operativo especial para este periodo vacacional, que cierra este primer periodo con este saldo fatal, es lo que pretendemos evitar”.