Galletas, dulces, calcetines, así de sencillos son los regalos que le piden a "Santa Claus" los abuelitos del asilo Macondo, quienes ya tienen lista su carta para Navidad.
Como cada año, voluntarios del asilo Macondo convocan a la población para hacerle pasar un momento agradable a los ancianitos que albergan, pues varios de ellos se encuentran en condición de abandono.
Para ello, se le preguntó a los ancianitos qué desean recibir como regalo para Navidad, para que los ciudadanos puedan fungir como "Santa Claus" y hagan realidad el deseo de estas personas.
Entre las peticiones predominan las pijamas, sobre todo de tela "polar", que resultan más confortantes y abrigadoras en temporada de frío, pero también sobresalen los dulces -de diabéticos para don Benito-, así como los chocolates.
También destaca la carta de doña Esperanza, que quiere una Barbie; la de don Gustavo que desea una estatuilla de San Miguel Arcángel y San Rafael; la de don Rafa, que sólo espera unas galletas saladas y un refresco; o la de don Emiliano, que se conforma con que arreglen la televisión.
El asilo se encuentra en la calle Guadalupana en la colonia Julián Carrillo, y además de los obsequios se puede apoyar con víveres o voluntariado para regalar tiempo y compañía a los ancianitos.