Gobierno del Estado revivirá dinosaurios en el municipio de Axtla de Terrazas, lo anterior a través de un parque temático con la finalidad de atraer el turismo. Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien confirmó que el proyecto iniciará su construcción en un plazo no mayor a 100 días.
El lugar, además de representar una atracción para los menores de edad del municipio y localidades aledañas, será una nueva opción turística para toda esa zona de la entidad.
El centro recreativo pretende aprovechar la riqueza de flora y parajes naturales, que conforman la mayor parte del territorio de Axtla, municipio que recientemente buscó obtener la distinción como Pueblo Mágico.
El mandatario estatal no habló de los detalles y características que tendrá, aunque alcanzó a decir que “será un parque temático de dinosaurios, a modo de la producción cinematográfica de Jurassic Park, como un nuevo producto que contribuya a atraer más turismo”.
En otro orden de ideas, confirmó que el proyecto de transporte publico de circulación continua en carril confinado, denominada para San Luis Potosí como Metro Red se convertirá pronto en el primer sistema de transporte masivo en la Zona Metropolitana.
El arranque será en pocos días con las primeras 35 unidades BTR, mismas que entrarán en circulación en la ruta de reciente creación que irá del Saucito a la Zona Industrial; toda vez que esta entre en operaciones, se dará el arranque de la que circulará por el perímetro que conforma el Circuito Vial Potosí.
Después, en una segunda etapa -también de 35 unidades- se articulará otra ruta sobre la carretera a Rioverde, hasta conectar con el asentamiento habitacional de Ciudad Satélite.
Habrá cinco unidades en resguardo, para entrar a suplir alguna que sea enviada a mantenimiento, precisó.
Finalmente Gallardo Cardona recordó que ese proyecto de la maldita herencia estaba inoperante, sin unidades, sin infraestructura, con un presumible desfalco de 300 millones de pesos, “por lo que tuvo que rescatarse en su totalidad”.