A poco menos de un mes de haber iniciado el programa Abrigando Corazones ha recibido muy buena respuesta, sin embargo es necesario que la gente siga donando prendas de vestir para cumplir con la meta establecida, que es de alrededor de 10 mil piezas, las cuales serán entregadas a los sectores más vulnerables.
Así lo dio a conocer la titular de la dirección de Participación Ciudadana Ángeles Pérez, quien indicó que desde que se arrancó con este programa, se han recibido donaciones importantes, algunas de hasta cien prendas, lo que significa que la gente está respondiendo al programa.
De las prendas que se están recibiendo, la funcionaria indicó que por la temporada, se pide sobre todo que sea ropa abrigadora, son embargo no es lo único, ya que también se reciben, blusas, playeras, incluso vestidos, ya que todo se necesita.
Aunque para recibirlos, si pide que sea ropa que en general este en buenas condiciones, es decir que se pueda utilizar, mencionando que en caso de las prendas a las que les falle un cierre o les falte un botón, en Participación Ciudadana trabajan para repararlas.
“El programa Abrigando Corazones que llevamos a cabo cada año está teniendo una respuesta positiva, sin embargo hacemos la invitación a la gente a que se siga sumando para poder dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no utilizan y entregarla a la gente que menos tiene y que esta en colonias y comunidades de Soledad, las recibimos aquí en la Unidad Administrativa Municipal, pero también podemos ir por ella a donde nos indiquen”.
La recolección de ropa se hará lo que resta del mes de noviembre y el mes de diciembre, para ser entregada el próximo 6 de enero en una caravana en donde se visitarán las colonias y comunidades más pobres del municipio.
Es importante señalar que la entrega de esta ropa se hace limpia y empaquetada por talla, en la mayoría de los casos se entrega un cambio completo, por ejemplo sudadera y pantalón, incluso se entregan tenis o zapatos, ya que también serán repartidos.