La Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha implementado medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente mujeres, a través del uso de la tecnología y redes sociales.
Así se dio a conocer a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de esa dependencia, misma que refirió cómo -desde el inicio del presente año-, a través de un código QR, los usuarios pueden enlazarse directamente a un chat de WhatsApp.
El objetivo es que desde esa plataforma la ciudadanía puede enviar -en tiempo real- la información necesaria para verificar que su viaje sea seguro; de igual forma se reciben las quejas u observaciones que puedan tener durante su traslado.
Asimismo, desde esa instancia se confirmó que “el uso de vidrios polarizados y cubre placas está totalmente fuera de norma, por lo que a través de diversos operativos se levantan las multas correspondientes a las unidades que no cumplen con la normativa”.
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Destacaron que; además se abrió el área de Atención Ciudadana, “misma que en lo que va del año ha logrado devolver más de 120 objetos olvidados en unidades de taxi, así mismo este área da respuesta a los reportes levantados por la ciudadana de manera inmediata”.
Los operativos permanentes del área de supervisión pueden considerarse como un plan para mejorar la supervisión y control de los taxis en la ciudad para prevenir situaciones de riesgo para los usuarios.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes compromete sus esfuerzos para erradicar la práctica de portar ventanas polarizadas y placas cubiertas, para lo que ya se han tomado medidas al respecto, ya que existen regulaciones específicas en San Luis Potosí para evitar lo anterior.
Finalmente podrían implementarse, además del nuevo código QR, mayor número de protocolos de seguridad para que los ciudadanos puedan identificar a los taxis oficiales y así evitar abordar vehículos potencialmente peligrosos.