Abren paso a desnivel en Himalaya; laterales, aún en proceso

Habrá un operativo vial que ayudará a despresurizar el tráfico y a indicar el cierre de las laterales

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · jueves 16 de mayo de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Un mes antes de lo previsto, el Ayuntamiento capitalino resolvió abrir a la circulación el paso a desnivel o paso inferior vehicular en Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, pero la obra integral continuará ahora con las laterales y algunas arterias externas, lo que tardará varias semanas más.

La alcaldesa interina de la capital, Alexandra Daniela Cid González, quien acudió a atestiguar la apertura del deprimido, cuya construcción inició en septiembre del año pasado, destacó su conclusión en tiempo récord y destacó que se resolvió abrirlo a la circulación para desfogar el flujo vehicular en esa zona.

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Sin embargo, por tratarse de una obra integral que incluye un colector pluvial y alumbrado, además de las laterales todavía faltan algunas cuestiones adicionales, en las que ya se trabaja.

La obra integral contempla en Cordillera de los Alpes a Sierra Leona un camellón central con infraestructura adecuada como paso peatonal y con ciclovía, trabajos que todavía no es visible, mientras que de Alpes a Parque Tangamanga se construirán 20 mil metros cuadrados de andadores peatonales. Queda pendiente también un puente peatonal.

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Cid González destacó que habrá un operativo vial que ayudará a despresurizar el tráfico y a indicar el cierre de las laterales.

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Así, la Policía Vial y de Movilidad, que estimó que la zona es atravesada por hasta 35 mil vehículos, mantendrá su presencia para regular la velocidad a través de “carruseles” y prevenir que ese punto se convierta en un punto de riesgo.

También para para indicar el cierre de las laterales donde, de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se trabajará en su rehabilitación durante tres o cuatro semanas, para luego seguir con las externas, en las siguientes.

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Cabe recordar que el despliegue de elementos de tránsito durante la primera etapa de la obra permitió que no se generaran embotellamientos, al disponer de efectivas rutas alternas.

El puente inferior fue abierto alrededor del mediodía y, de inmediato, fue “estrenado” por automovilistas que hicieron sonar el claxon de sus unidades, al atravesarlo.

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