Este fin de semana será enviado el primer embarque con ayuda para los miles de afectados en Acapulco, Guerrero, por el huracán "Otis".
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se reporta listo para apoyar con insumos, víveres, cobijas y suministros a la entidad, luego de que varias de sus ciudades fueran devastadas por el meteoro.
El Gobierno del Estado estableció comunicación inmediata con el DIF nacional para contribuir de la forma más eficiente posible con el suministro de ayuda.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, precisó que la ayuda que será enviada este mismo fin de semana "será el primero de varios embarques, para auxiliar a la población damnificada de Guerrero".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había pedido a los 32 gobernadores solidarizarse con los guerrerenses y brindar la mayor ayuda posible a las ciudades afectadas por las ventiscas de hasta 300 kilómetros por hora que se vivieron.
El objetivo es que entre todo el país puedan cubrirse las necesidades de los damnificados y que la ayuda llegue directamente a las comunidades más afectadas.
Para esto, el DIF estatal instaló el primer centro de acopio, con la finalidad de enviar toda la ayuda posible, y en breve se abrirán dos espacios más.
El centro de acopio está ubicado en las instalaciones del DIF, Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín.
Los artículos que se solicitan y que más ayudan son: ropa en buen estado, agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, toallas femeninas, pañales y todo aquello que pueda servir para apoyar a la gente afectada.
La ayuda de todas y todos será muy importante para mandar a Guerrero el apoyo, porque en verdad lo necesitan, dijeron.
Mas adelante otros centros de acopio serán abiertos para facilitar a la población la entrega de ayuda.