En sesión solemne el Congreso del Estado, realizó la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones, del tercer año del ejercicio legal, en donde se contó con la presencia del secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías en representación del Poder Ejecutivo, y la presidenta del Poder Judicial del Estado, magistrada Olga Regina García López, en representación del Poder Judicial.
El primer vicepresidente de la Directiva, diputado Eugenio Govea Arcos señaló que “el Congreso del Estado inició el último periodo ordinario de la LXII Legislatura, con el ánimo de alcanzar acuerdos en los temas relevantes y prioritarios para los potosinos por encima de intereses partidistas que surgen en un año electoral”.
Afirmó que temas como la elección de magistrados, del fiscal anticorrupción y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son importantes, pero también hay otros asuntos que deben ser atendidos con total seriedad y responsabilidad por parte de las y los legisladores.
“Las ternas de magistrados no nos han llegado porque seguramente en el Ejecutivo esperan a que se resuelvan los recursos que los interesados interpusieron, en el asunto de Derechos Humanos hay suficiente número de mujeres competentes y el fiscal anticorrupción es también necesario”.
El legislador Govea Arcos añadió que “en este último periodo ordinario de sesiones espero que alcancemos los acuerdos en una Legislatura donde ningún grupo parlamentario tiene mayoría, necesitamos dejar huella, atravesamos los potosinos una situación crítica en materia de seguridad, impartición de justicia, crisis económica”.
“Todo ello nos obliga a trabajar y encontrar soluciones, hay miles y miles de empleos perdidos, crisis sanitaria, mucho de ello derivado de la pandemia de COVID-19, por eso debemos dejar de lado los intereses políticos y que los grupos parlamentarios mayoritarios respondan al por qué los potosinos decidieron que nadie tuviera la mayoría, lo que hace necesario que todos nos pongamos de acuerdo”, expuso.
Govea Arcos señaló que desde el Congreso del Estado se seguirá apoyando a las autoridades en lo que requieran pero es necesario tomar acciones concretas, como por ejemplo, el apoyo a los comerciantes, a los microempresarios, emprendedores, que hoy se encuentran abandonados a su suerte.