Como una cuestión complicada catalogaron el tema del aborto voluntario, las potosinas y los potosinos entrevistados por El Sol de San Luis, en cuanto a la controversial decisión de aprobarlo o no.
La joven Sarahí opinó que “es la madre quien debe definir sobre la vida de su propio hijo, aunque seria muy mala decisión abortar, porque es un niño”.
Nosotros no podemos elegir, antes que nada hay muchas mujeres que no lo desearon, pero no es justo para la raza humana, no es justo porque todos tenemos nuestro primer derecho, que es el derecho a la vida, externó.
La madre de familia Elizabeth manifestó estar en contra del aborto voluntario, “yo creo que la vida merece respeto, es un gran dilema pero creo que no debe aprobarse, por las mismas razones.
Marian, una joven madre de familia dijo: “en mi caso ¿yo que podría decir? Quienes así lo decidan tendrán sus razones, en mi caso yo tuve el apoyo de mi pareja, yo creo que a ellas las dejaron solas o se sienten mal, depende de cada quien”.
En torno a si aprobarlo o no, añadió: “esa parte a mí me da igual, porque aunque no lo autoricen abortan, pero tienen su razones, no les podemos decir que no porque no se los vamos a mantener, por eso yo no puedo decir que no aborten”.
De igual forma, Martha Gutiérrez consideró que esto solamente debe ser en situaciones difíciles para la mujer, “como una violación o que sea menor de edad, o que esté en peligro su vida o la del bebé”.
Yo opino que sí se acepte el aborto voluntario en San Luis Potosí porque así habría más opciones para las mujeres.
Benito, indicó a El Sol de San Luis que depende de la expectativa de la madre o cómo haya sido su concepción, una violación, o algo que no estaba permitido, “a veces la gente no tiene dinero para mantener un hijo y a veces los maltratan o los tiran y eso está muy mal”.
De la autorización dijo que “es un tema complicado, y yo no soy el indicado para decir si sí o si no”.
El joven Damián consideró que está bien autorizar el aborto voluntario, “las mujeres están en su derecho, a lo mejor fueron violadas o no quieren tenerlo o cometieron el accidente de quedar embarazadas a temprana edad y lo ven como si fueran arruinar su futuro deciden abortarlo y creo que está bien”, sentenció.