El tema de la construcción de una ruta alterna a la carretera 57 podría ser abordado en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo confirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien confió en contar con el respaldo del primer mandatario para concretar el proyecto.
Añadió que, junto a otros proyectos de infraestructura, el proyecto para dar movilidad hacia la zona industrial, pudiera ser abordado en la próxima visita presidencial, anunciada para el mes de marzo.
Consideró que el tema avanza de manera satisfactoria y ha sido revisado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Revelo que el funcionario federal pidió esperar a que se contara con todos los elementos para dar a conocer los detalles del proyecto “ya que la dependencia aún tiene un par de cosas por ver".
La semana pasada, el coordinador estatal de los Programas para el Bienestar, Gabino Morales, confirmó la visita del presidente de la república, tentativamente el próximo viernes seis de marzo.
Aunque no existe una agenda de horarios ni de municipios por recorrer, se confirmó la visita a la entidad por séptima vez en el gobierno de López Obrador, en el marco de los planes de trabajo del Gobierno Federal.