Los policías jubilados que este lunes se manifestaron para exigir pagos y préstamos pendientes por parte de la Dirección de Pensiones fueron recibidos la mañana de este martes por funcionarios de Gobierno del Estado.
En la mesa de trabajo, el gobierno del estado garantizó la realización de pagos de fin de año a personal -en activo y jubilados-, al tiempo que se acordó la fecha del pago de esta prestación anual, así lo informó el titular de la Secretaría general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal destacó que, en coordinación con otras dependencias, se logró un acuerdo para establecer la fecha de pago de las prestaciones de fin de año al personal jubilado.
En la reunión participaron diversos funcionarios de la SGG, a través de la Subsecretaría de Gobernación; la dirección de Pensiones; así como la Secretaría de Finanzas, “en la que se atendió al sector de burócratas, de seguridad pública y custodios, a quienes ya se les pagó 50 por ciento de estas prestaciones”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se estableció en una minuta que el próximo 13 de diciembre se realizará el siguiente pago, “como un compromiso que dará claridad y seguridad al personal jubilado”.
Desde el área de comunicación de la Secretaría General de Gobierno se confirmó la realización del encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada, mismo que evitó más bloqueos y manifestaciones en la capital potosina, luego de que los inconformes habían amagado con que esta vez bloquearían la carretera 57.
Temprano, los policías jubilados y pensionados se habían apostado al exterior de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas, en espera de una respuesta favorable a sus peticiones por parte de gobierno del estado.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que todos los trabajadores en activo y jubilados del Poder Ejecutivo deben estar seguros de que los conceptos del pago de aguinaldo, y otros que se pagan en esta época decembrina, están debidamente garantizados y que, para atender cualquier inquietud, “se mantiene abierta una mesa de diálogo de forma continua y permanente, ya que somos un gobierno de puertas abiertas que escucha para generar acuerdos y atender cualquier inconformidad a través de la negociación”.