El presidente de la Asociación de Abogados Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad de San Luis Potosí, Efraín Torres Salazar, reconoció la capacidad de gestión del magistrado Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, por dar solución al reciente conflicto laboral en ese organismo.
“Los trabajadores ya habían tocado muchas puertas y (Morales Silva) tuvo la capacidad de gestión para solucionar su problemática”, indicó con relación al plantón que se realizó hace unos días.
Los trabajadores del Poder Judicial estatal instalaron un campamento para protestar por la falta de pago de su finiquito y el pago del bono por años de servicio, adeudo que afecta principalmente a cerca de cien jubilados y pensionados; a la protesta se sumaron también trabajadores en activo que demandaron diferentes prestaciones.
Torres Salazar señaló que al magistrado le tocó enfrentar ese plantón, pero tuvo la capacidad de gestionar y lograr la intervención del gobierno estatal. “Firmaron un acta y se agendaron fechas inmediatas para cubrir requerimientos de pago de diferentes prestaciones; fue oportuna por eso es que se levantó el plantón, fue retirado”, sostuvo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Agregó que durante la protesta de trabajadores en activo y jubilados no se afectaron los procesos ni audiencias que estaban programadas; sin embargo, pidió a los trabajadores y trabajadoras que ahora respondan con un buen trabajo profesional, que sea pronto y adecuado en todas sus funciones.
“Desde el que presta expedientes hasta el juez, secretarios y subsecretarios de acuerdos, son funciones que se le están pagando a través de nuestros impuestos, que muestren una actitud adecuada, humilde y de servicio”, resaltó.
Cabe citar que, en reciente entrevista, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo saber que gestionará un aumento en el presupuesto para el próximo año en previsión a pagos extraordinarios que se tengan que realizar a las y los trabajadores.