El presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, Efraín Torres Salazar, pidió a los abogados potosinos ser vigilantes de la actuación de los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado y que éstos cumplan con su trabajo.
Recordó el reciente nombramiento de la licenciada María del Rocío Hernández Cruz, como consejera para el período comprendido del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2028, y dijo que es de esperarse que se dirija con honestidad, y que responda la sociedad potosina.
Dijo que están próximos nuevos nombramientos, por lo que pidió al Congreso del Estado analizar los perfiles y resolver los adecuados, tomando en cuenta su solvencia moral, capacidad y que sean aptos para un encargo así.
Por lo pronto, se destacó que se da el voto de confianza a la nueva consejera, propuesta por el Supremo Tribunal de Justicia, al cumplir con los requisitos del artículo 99 de la Constitución política local, y que trabaje sin compromisos personales.
“La conminamos a que tenga a bien dirigirse con honestidad y si tiene compromisos, le pedimos que se olvide de ellos, porque su compromiso es ante la sociedad potosina y con los abogados postulantes”, dijo a su vez Juan José Frías, integrante de la directiva de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad, ya agregó que se espera que los legisladores no se hayan equivocado en la ratificación del citado nombramiento.
Por su parte, Torres Salazar dijo que es importante que los abogados estén vigilantes del desarrollo y cumplimiento de su trabajo, y del resto de los consejeros, así como de los magistrados.