Abogados se encuentran satisfechos por la próxima reapertura de los tribunales, indicó Martín Vaca Huerta, representante y vocero de las asociaciones, barras y colegios del estado de San Luis Potosí.
Este 10 de junio, en sesión de los plenos del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura, se llegó al acuerdo de reanudar labores a partir del próximo martes 16 de junio, decisión que celebró el gremio de la abogacía, pues cabe recordar que apenas la semana pasada habían entregado una solicitud por escrito para gestionar esta reapertura.
Vaca Huerta recordó que desde el 18 de marzo se habían suspendido labores en el Poder Judicial a causa de la pandemia de coronavirus, y destacó que este reclamo era urgente en favor de los justiciables que reclaman respuestas.
Mencionó que esta reapertura será de manera ordenada, gradual y progresiva, bajo medidas y lineamientos de actuación encaminados a evitar el contagio y dispersión del virus Covid-19, por lo que externó el apoyo de los abogados potosinos en el sentido de coadyuvar en los trabajos que a ellos competen para desarrollar de manera ordenada las labores que serán parte de la nueva normalidad social y de salud.
Vaca Huerta exhortó al foro de profesionales a atender las medidas en cuestión sanitaria que a partir del próximo lunes serán requisito indispensable para evitar posibles riesgos de contagio, "a la autoridad del Poder Judicial le solicita contar con todo el equipo material y humano necesario que exige la Secretaría de Salud para lograr armonía plena de trabajos".