Maestras jubiladas que han sido víctimas de diversos fraudes cometidos por el abogado Salvador Rincón Iglesias quien trabajó para Gabriel Salazar Soto de la empresa Invercop, exigieron a las autoridades que atiendan sus denuncias y actúen antes de que haya más impunidad.
A través de ABC Radio en el noticiero de El Sol de San Luis, las afectadas representadas por Margarita Blanco Garrido, aseguraron que Rincón Iglesias y su ex pareja estaban ligados laboralmente con Invercorp y tenían acceso al padrón de inversionistas.
Acusaron al abogado de fraude al asegurar que vendió su caso a la contraparte legal para perderlo a cambio de ganancias económicas; las maestras jubiladas depositaron su capital en Grupo Invercorp Capital Financial del empresario Gabriel Salazar Soto.
Dijeron que ante la duda de bajas utilidades y demoras en los pagos programados por mantener sus ahorros en inversión, contrataron a Salvador Rincón Iglesias como su representante legal, quien debería conocer la situación de financiera de su capital y proceder en consecuencia.
La profesora Margarita Blanco Garrido, narro que desde enero de este año no tenían muy claras sus cuentas, se contrató al abogado Salvador Rincón Iglesias, quien solicito 110 mil pesos como parte inicial del caso legal colectivo que así lo llamo por considerar que representaba a 11 personas en un solo expediente.
Cuando inicio el confinamiento por crisis de coronavirus, ya no supieron más del abogado, al que solo vieron en 6 ocasiones antes de la demanda ante la fiscalía general del estado que dijo interpuso y nunca sucedió.
Más tarde en junio se enteraron por medio de la expareja sentimental del abogado, que su representante legal trabaja para Invercorp y en consecuencia para el empresario Gabriel Salazar Soto; les explicó que en ningún momento integró expediente jurídico alguno ni solicito revisar las dudas de la situación financiera de las inversionistas.
Margarita Blanco Garrido dijo que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado al abogado Salvador Rincón Iglesias, por los delitos de fraude y asociación delictuosa una vez que conocieron por parte de su ex concubina, que es costumbre de este abogado demorar los casos para luego venderlos a la contraparte y justificar ante sus “clientes” que se perdió el juicio.
Además, fueron comunicadas que Salvador Rincón Iglesias tiene pendientes procesos penales por delitos como fraude expediente 13/01/95 juzgado segundo ramo penal, daños al patrimonio expediente 13/01/2010, fue demandado por recibir dinero de sus contrapartes para perder casos, además de una querella más en 2018 por fraude a su ex concubina.