El abigeato y el robo a casa habitación son los delitos qué se presentan en mayor número en Santa María del Río reconoció el alcalde de aquella demarcación, Emmanuel Govea Díaz.
El presidente municipal confió en que, con el arranque de la Gardia Civil Estatal, estos delitos vendrán a la baja y afirmó que cooperaría con la donación de un predio o terreno para la instalación de una base de la flamante corporación.
El edil afirmó que a pesar de ello Santa María del Río sigue siendo un lugar tranquilo y excelente para el turismo al ser Pueblo Mágico, "somos uno de los municipios más grandes en la zona centro y vamos de la mano con la Guardia Civil, que sin duda va a venir a darle mucho más seguridad a la región.
Insistió en que, si el gobernador lo autoriza, "por supuesto que estoy puesto y si dice que quiere algún predio o algún terreno estoy en la mejor disposición para que así sea, con esto se le viene a dar más tranquilidad a San Luis Potosí.
Refirió que "aunque no somos un paraíso de las maravillas y aunque no faltan las riñas familiares, somos un municipio tranquilo y más con la presencia de la nueva corporación".
Confió en que se va a mejorar y poder combatir a los delitos que más nos atacan qué son el abigeato y el robo a casa habitación .
Con respecto al turismo dijo que ha repuntado 60% "somos Pueblo Mágico, lo malo es que cuando se nombró se vino la pandemia, ahora estamos regresando a la normalidad, no al 100 por ciento pero con la llegada de la nueva administración hemos abierto las puertas al turismo", afirmó.
Finalmente, Govea Díaz anunció la realización de su Feria Regional, del primero al 15 de agosto, "la gente está encantadísima, los artesanos y los comerciantes han repuntado sus ventas y eso nos da mucho gusto, porque le metemos más ganas al municipio, lo vamos a embellecer para este evento", concluyó.