Luego de que el director de Obras Públicas del ayuntamiento de la capital Marco Antonio Uribe Avila asegurara que los ciudadanos deben cambiar de ruta para que no pasen por donde hay baches, diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y MORENA, señalaron que es una postura absurda suficiente para que presente su renuncia.
Si no puede con su responsabilidad de arreglar las calles y crea que los ciudadanos deben irse por otra calles, que diga cuál está en buenas condiciones, aunque lo cierto es que son declaraciones absurdas, desafortunadas y sin sensibilidad, dijeron los diputados Marite Hernández Correa de MORENA, José Antonio Zapata Meráz y Rolando Hervert Lara del PAN y Martín Juárez Córdova del PRI.
La diputada Marite Hernández Correa, señaló que “desafortunadamente la ciudad está destruida, la zona en donde yo vivo no se puede transitar por ninguna calle; por ello, está declaración es muy desafortunada, lo que debe de estar haciendo es atender los problemas de la ciudad que son muy complejos”.
Por su parte el diputado José Antonio Zapata Meráz, indicó “es una realidad que por muchos años se ha dejado de invertir en infraestructura en la ciudad, pero, si fue muy desafortunada la declaración del funcionario municipal, porque lo que la gente necesita son soluciones”.
El diputado Rolando Hervert Lara del PAN, señaló “lo digo con toda seriedad, no sé si lo dijo o no, pero, si lo dijo es una barbaridad y una falta de sentido común”.
Por su parte el diputado por el PRI, Martín Juárez Córdova señaló “las autoridades se tienen que comprometer, cuando uno decide ir a buscar el voto sabe al espacio al que va y que no tiene todas las condiciones a favor y, es ahí en donde se tiene que generar la imaginación y capacidad, deben de generar las condiciones para atender los problemas”.