El regidor capitalino, Christian Azuara Azuara pugnó por reforzar la coordinación y la estrategia entre los tres niveles de Gobierno para mejorar la seguridad en San Luis Potosí, así como detectar cuáles son las zonas con focos rojos encendidos y actuar en ellas.
Dijo que las estrategias contra la delincuencia deben darse en coordinación entre la Policía Municipal, la estatal y la Guardia Nacional; consideró que también debe darse con la Policía de Soledad de Graciano Sánchez y de otros municipios, por tratarse de una zona metropolitana.
El regidor presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, destacó que aunque ya es notable la presencia de la Guaria Nacional su trabajo parece no estar dando resultado, por lo que se requiere una nueva estrategia, siempre y cuando sea en colaboración con las corporaciones locales.
El abatimiento de la inseguridad, dijo, es una tarea compartida y compete a los tres niveles de Gobierno, no solamente al municipio o al estado, es tarea de todos.
Consideró que el equipamiento de la corporación municipal, con los vehículos que se arrendaron y están por ser entregados, seguramente permitirán ampliar la cobertura en los patrullajes y operativos en toda la ciudad.