No existe déficit de medicamentos en las unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención de San Luis Potosí, según afirmó la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir no escasea y tampoco se dejan de surtir las recetas de los derechohabientes potosinos.
Se notificó que, de acuerdo a información de la Jefatura de Servicios Administrativos, el nivel de surtimiento de medicamentos de la delegación estatal del IMSS es del 95 por ciento, lo que aparentemente indica que existe cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino.
En la dinámica que tienen en esta institución sanitaria nacional se destaca que el surtimiento de los lotes de medicina se va gestando según sean las necesidades y la demanda de cada entidad federativa, por lo que según sean los requerimientos se va solicitando determinado fármaco.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“El reporte de abasto de medicamentos es dinámico, pues está sujeto al surtimiento y demanda de cada unidad de todo el estado”.
También explicaron que en el caso de que una receta médica no se surta por completo en la farmacia de la cada Unidad de Medicina Familiar del IMSS, UMF, es necesario que el paciente acuda al módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente a informar del faltante y de esa manera se colabora para poder cumplir con el proceso de ordenamiento de lotes medicinales.
Justamente, ahí, el personal capacitado y calificado de este organismo sanitario nacional, realizará las gestiones ante las áreas correspondientes para dar respuesta al derechohabiente y hacer entrega del medicamento a la brevedad posible.
Para aquellos que llegan a pensar que es difícil que puedan obtener rápidamente las carencias de medicina, se sabe que “el Instituto cuenta con diversos mecanismos para solventar los faltantes de medicamentos que, por diversas situaciones de logística, no se encuentren físicamente en farmacias”.
Lee más de El Sol de San Luis