Más agua de la presa El Potosino llegará a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí para hacer frente a la temporada de estiaje, dio a conocer ayer el Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, gracias a gestiones que realizó el Ayuntamiento de la capital ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).
A la par, indicó, el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas, tiene la instrucción de garantizar la distribución del vital líquido, principalmente en las próximas semanas que se prevé arreciará el estiaje.
Informó que se sostuvo una reunión con directivos de CONAGUA Y CEA, en la que se acordó surtir un 30 por ciento más del recurso hídrico de la presa El Potosino para reforzar el servicio que se presta a la población.
“Con esta acción vamos a garantizar el abasto durante la temporada de estiaje”, garantizó el Alcalde interino.
El mayor abasto de agua proveniente de El Potosino se contempla iniciar a partir de hoy martes y seguirá en los próximos dos meses para fortalecer el suministro posterior a este lapso de tiempo, se prevé el incremento del vital líquido en las presas con la temporada de lluvias.
Torres Cedillo manifestó que a pesar de que contarán con este 30 por ciento adicional de agua, invitó a la población hacer buen uso del vital líquido ya que es fundamental para optimizar este servicio.
Añadió que la ejecución del proyecto de la presa de Las Escobas será tarea de la próxima administración.