Entre tres y cuatro vehículos abandonados en vía pública son retirados a la semana por elementos de la Policía Vial capitalina, la mayoría de ellos inservibles; A la par, se continúa con el operativo “Barredora” para el retiro de obstáculos en la vía pública.
La corporación explicó que se le canalizan los reportes de automóviles abandonados en la calle, por lo que se acude a verificar. Se indaga el estatus del vehículo –si no está reportado como robado, por ejemplo-, y una vez que se localiza a su propietario, se le da un plazo de 24 horas para el retiro de la unidad.
Si no lo hace dentro de ese plazo, la unidad se retira y se lleva al corralón; asimismo, se aplica a su propietario una infracción. Hay casos en que los vehículos tienen mucho tiempo abandonados.
Se exhortó a la población a reportar los automóviles que detecten abandonados en la vía pública, ya que en la mayoría de os casos se convierten en refugio de malvivientes o representan un obstáculo para otras unidades se inclusive, para los peatones.
Estas acciones van a la par del operativo “Barredora”, que consiste en el retiro de obstáculos en la vía pública, generalmente objetos que son utilizados para apartar cajones de estacionamiento.
En este sentido, se decomisan entre 500 y 800 objetos a la semana, siendo las zonas norte y centro las áreas de donde más retiran todo tipo de objetos.