En un acto inhumano que ha conmocionado a la sociedad potosina, un perro raza Pastor Alemán de aproximadamente 8 años de edad y afectado con cáncer testicular fue abandonado por sus dueños en la calle Durango de la céntrica colonia Ferrocarrilera de la capital potosina.
En una increíble historia, el can no se ha movido del lugar de dónde fue dejado por sus amos, esperando que regresen por él. “El Abandonado” como le dicen los vecinos de la zona fue dejado desde el pasado sábado por la noche.
Un pedazo de cartón, croquetas y un recipiente con agua fueron colocados por los consternados vecino quienes piden la ayuda de organizaciones protectoras de animales para salvarlo y pueda tener una segunda oportunidad.
“Sabemos que hay familias que ya no pueden hacerse cargo de sus mascotas, pero por el amor de Dios, no las deben abandonar en la calle, de verdad que estamos muy tristes”, señaló Martín Méndez, vecino de la Ferrocarrilera.
“Debido al dolor, el perro sólo camina unos metros, y se duerme, se levanta come, toma agua y se vuelve a dormir”.
Es tanto el amor del Pastor Alemán a sus dueños que se niega a dejar el lugar donde lo abandonaron cruelmente.
“El Abandonado” sigue esperando a su amo. Ha pasado frío, hambre y miedo durante días, mostrando un amor que su dueño tal vez no merezca.