Dos estudiantes de un universo de más de 30 mil, pertenecientes al Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, COBACH, fueron abanderados para participar en la Olimpiada Nacional de Informática 2019, la cual se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente de la Ciudad de Sinaloa a partir de hoy y hasta el 22 de mayo.
Los alumnos seleccionados son Itzanami Berlanga Contreras del plantel 28 de la capital y Eduardo Jaziel Juárez Martínez del Plantel 03 del municipio de Cedral.
Los jóvenes fueron abanderados por autoridades de la institución educativa, en donde se destacó que la Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.
Itzanami Berlanga y Eduardo Juárez, participaron en cuatro etapas, donde fueron sorteando diversas pruebas, que sirvieron para identificar el nivel de dominio sobre programación y con ello implementar estrategias para fortalecer los conocimientos de programación.
Previo a su participación en la Olimpiada Nacional, la selección de San Luis Potosí, la cual se complementa con los jóvenes Adán Flores Ramírez y Armando Martínez Armendáriz, enfrentaron dos exámenes, lo que definió la participación de los cuatro en la competencia nacional.
A través de la Olimpiada Nacional de Informática, se busca fomentar el interés por esta disciplina, además de promover el desarrollo tecnológico del país y principalmente, además de detectar jóvenes talentosos para darles apoyo en sus estudios.