A unos les fue bien y a otros mal, pero en general las ventas durante Semana Mayor fueron buenas para comerciantes de productos básicos o frutas y legumbres
Para otros, como aquellos dedicados a la venta de artesanías, no les favoreció la presencia de turistas en esta temporada.
De acuerdo con Oscar Cortés, dedicado a la venta de artesanías, consideró que las ventas “estuvieron mejor en pandemia”. Lamentó que a pesar de la presencia de turistas las ventas de estos productos no hayan repuntado. “Normalmente cuando esta la Fenapo es cuando nos va bien; este año quién sabe porque no hay circulante…”.
En el ramo de las frutas y legumbres, la situación fue diferente. Alfredo Almendárez, indicó que de tales productos hubo mucha demanda durante Semana Mayor e, inclusive, se recuperaron las ventas de días anteriores.
“Vimos que hubo ventas en todos los giros; ya esta semana está muy calmada; pero se mantienen las ventas estables”, consideró.
En el ramo de los alimentos, María N., de una de las fondas del mercado “Miguel Hidalgo”, señaló que entre jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección fue notable el aumento de comensales en los comedores de ese centro de abasto, principalmente de turistas, principalmente nacionales.
Con respecto a la venta de otros productos básicos como la carne, especialmente las pescaderías registraron el tradicional aumento de demanda, pero también las carnicerías y pollerías, como reconoce el comerciante José de Jesús Meza.
“Se acostumbra el pescado y hay mucho movimiento en pescadería, pero la gente viene y aprovechan que no les gusta el pescado y consumen pollo”, destacó.