A un año de que se colocó la primera piedra, sigue sin ser concluida la estación de Bomberos en la Zona Industrial, pese a que estaba proyectada para diciembre del 2018.
El pasado 3 de marzo de 2018 se colocó la primera piedra de una nueva estación de bomberos, misma que se ubica sobre la Carretera 57 en la Zona Industrial, el terreno donde se construye esta obra mide alrededor de 2 mil 500 hectáreas, y en ella se podrán albergar ocho unidades bomberos para dar servicio a la Zona Industrial y sus alrededores.
La obra fue proyectada para concluir en diciembre, sin embargo problemas de liquidez financiera retrasaron la conclusión de los trabajos, a finales del año pasado, el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, dijo esperar que la estación fuera concluida en no más de tres meses, sin embargo persiste el atraso.
El comandante señaló que actualmente la obra lleva un avance de entre 65 y 70% de la construcción, y manifestó que persiste la falta de recursos para poder concluir la estación, “se está buscando el apoyo de la comunidad de San Luis para obtener los recursos y terminarla, faltan alrededor de 2 o dos millones y medio para poder terminarla”.
Mencionó que sí ha existido apoyo de empresas de la Zona Industrial para financiar la obra, sin embargo no todas han cooperado, por lo que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) “está buscando mediante visitas individuales con las empresas para que puedan hacer aporte”.
Con esta estación se busca disminuir los tiempos de respuesta a la atención de siniestros en la Zona Industrial, pues actualmente las unidades de bomberos tardan alrededor de 30 minutos en atravesar la ciudad.
Leer también en El Sol de San Luis