El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se suma al programa "Apoyo a familias para tener agua" de Gobierno del Estado.
El organismo fungirá como dependencia de enlace con las familias de la zona metropolitana, afectadas por la crisis hídrica, con lo que se garantizará que tengan acceso a las cisternas gratuitas para almacenamiento y el agua que distribuirá Gobierno del Estado.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, afirmó que personal de la dependencia atenderá las solicitudes de las familias que requieren de este programa que consiste en la distribución de las primeras 10 mil cisternas.
Además, este equipamiento se complementará con la distribución de agua potable a través de 60 camiones cisterna que llevarán agua hasta las más de 50 colonias que no están contempladas en dentro del plan emergente del Interapas.
Destacó que la actual administración estatal trabaja por el bienestar de las familias potosinas que viven las consecuencias de las malas decisiones de la herencia maldita en materia del agua, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para hacer frente a esta crisis de agua y que afecte lo menos posible a las familias de la capital, de Soledad y Cerro de San Pedro.
Finalmente, González Silva reconoció las acciones decididas del gobernador, al emprender este programa para que todas y todos tengan acceso al agua y que obedecen a la equidad social que impulsa este gobierno en beneficio de todas y todos, principalmente de quienes viven situación de desventaja.