A través del arte reflejan su amor por los animales

Se calcula que hay 16.7 millones de perros y gatos en situación de abandono en México, situación que representa un problema de salud pública

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · martes 10 de diciembre de 2019

Sin cifras oficiales se calcula que hay 16.7 millones de perros y gatos en situación de abandono en el país, se aproxima la temporada navideña, cuando lamentablemente es costumbre regalar “mascotas” que en seis meses engrosaran la cifra de animales en la calle, además de lo inhumano y cruel, la situación representa un problema de salud pública, la solución: esterilización y adopción.

Los presupuestos públicos para eliminar el sufrimiento de los animales resultan insuficientes, por ello la contribución de la sociedad es fundamental para que mejore la vida de otros, incluidos los seres de cuatro patas, a ello se avoca Siento Dos Rescates, iniciativa independiente que se concretará en un hermoso calendario 2020 que muestra los primeros 51 rostros de perros y gatos de dicha obra pictórica, cada uno de ellos ha tenido la fortuna de ser adoptado o rescatado, y ahora sus familias humanas gozan de la bella compañía. Esta iniciativa no pretende sustituir las responsabilidades del Estado, porque las tienen por Ley, solo que la indiferencia contribuirá más a la crisis de sobrepoblación animal.

Soraya Peña reconocida pintora potosina está concluyendo los retratos de ciento dos animales que han sido adoptados o rescatados, el propósito es reflejar por medio del arte que el amor no tiene precio, ni raza.

El donativo por el calendario es de 200 pesos, todo lo recaudado será destinado al proyecto de responsabilidad animal del activista y MVZ Alejandro Villela, que consiste principalmente en la esterilización masiva de perros y gatos en situación de calle. Villela es reconocido por su labor humanitaria para con el bienestar animal.

La relación que tenemos con los animales es un reflejo de nuestra sociedad, cada día más personas son conscientes y se suman por su bienestar, esta colaboración entre el arte y la medicina tiene como finalidad la responsabilidad social.