A través de medios digitales, Turismo SLP llega a más de medio millón de personas

Logra Turismo Municipal difusión de la Capital, a través de distintas plataformas y material en línea

Israel Vázquez | El Sol de San Luis

  · domingo 25 de octubre de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

A través de estrategias digitales, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí impulsa el turismo, con el único objetivo de promover y fortalecer la identidad de las potosinas y de los potosinos y así mismo, promocionar e impulsar a la entidad a nivel nacional e internacional, logrando posicionarla como destino turístico.

Dentro de dichas estrategias digitales que se implementan, las cuales ya superaron las 600 mil personas que visitan los distintos contenidos en línea de la Dirección de Turismo Municipal, sobresalen la promoción de la Capital potosina, acompañadas del hashtag distintivo #CadaRincónUnaAventura.

Con un alcance de más de 450 mil vistas, se desarrolló y presentó el cortometraje de la leyenda potosina “La Dama Enlutada”, el cual representa una difusión activa de nuestra ciudad y día con día, las vistas de este cortometraje van en incremento.

En tanto, la Agenda Digital Virtual como una estrategia de promoción del Municipio como destino en redes y el desarrollo de contenido con temas de fondo histórico y arquitectónico, ha permitido un alcance en más de 150 mil personas.

A la par, el desarrollo de material visual en fotografía y video de espacios de interés turístico en la ciudad teniendo como objetivo situar a San Luis Potosí como destino dentro de las redes digitales, llevó a la presente administración a generar variedad espacios como conferencias con temas turísticos, animaciones de promoción turística para niñas, niños y personas adultas, así como la transmisión de conciertos corales y catas.

Asimismo, se difundió material fotográfico y fotografías en 360 grados de lugares emblemáticos de la ciudad; resaltando nuestra arquitectura e historia, buscando establecer una conexión de identidad en los habitantes. Y se desarrolló y promovió dentro de los productos turísticos el “Recorrido Virtual por Palacio Municipal”, fortaleciendo el valor histórico que tiene el Municipio en su arquitectura.

Finalmente, a la fecha ya son más de mil 500 descargas del videojuego turístico “Aventuras Potosinas”, cuya intención es promover y fortalecer la identidad de las potosinas y de los potosinos y teniendo como uno de sus objetivos principales el dar a conocer la ciudad y su patrimonio a las nuevas generaciones.

Te puede interesar esta nota: Por regreso de semáforo naranja a SLP, no descartan aplicar Ley Seca