La prevención es punta de lanza para la atención de enfermedades como la obesidad, misma que ubica a México como el primer lugar de este padecimiento en América Latina y el sexto en la población infantil.
En las unidades médicas del ISSSTE, la diabetes mellitus tipo dos es la primera causa de muerte y octava de morbilidad, es decir, la cantidad de personas que se enferman.
Ante esta situación, se está impulsando una estrategia constante dirigida a inculcar en la población hábitos y estilos de vida saludable, así como brindar planes de apoyo personalizado a los pacientes para combatir el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo relacionadas 90 por ciento con casos de diabetes, como indica la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).
En el contexto nacional, se están realizando jornadas de trabajo con los derechohabientes para hablar sobre los once servicios más comunes que los ayudan a prevenir padecimientos como la obesidad y diabetes, como es el caso de la nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.
Leer también en El Sol de San Luis