El Grupo Aeroportuario OMA, informó que en este 2023 se ha incrementado la afluencia de pasajeros tanto nacionales como internacionales en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, ya que, en comparación con el año pasado en el periodo de enero a mayo, en este mismo ´periodo en 2023 se contabilizaron 38 mil 501 viajeros más.
De acuerdo con el reporte, el flujo de pasajeros en estos primeros cinco meses del 2023 fue de 265 mil 169 personas, de las cuales, los viajeros nacionales suman 181 mil 550, mientras que 83 mil 619 son internaciones.
Con este dato te preguntarás, ¿a dónde puedo viajar en avión desde San Luis Potosí?, la respuesta es la siguiente:
Para los destinos nacionales puedes hacerlo en tres aerolíneas, Aeroméxico, Viva Aerobús, TAR y Volaris; en Aeroméxico puedes viajar directamente hasta la Ciudad de México y a Monterrey; en TAR a Puerto Vallarta y en Viva Aerobús y Volaris puedes viajar a Cancún, también en Volaris puedes ir a Tijuana. Todos ellos sin escalas.
Para los destinos internacionales hay solo dos aerolíneas y dos destinos: American Airlines para vuelos hacia Dallas en Estados Unidos y United Airlines con destino a Houston, en Estados Unidos también.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de abordar?
Mucho se habla sobre lo que puedes y no puedes llevar en un viaje en avión; donde además, las medidas de seguridad son extremadamente altas, pues pasas por diversos procesos de revisión de tu equipaje, por lo que te recomendamos atender muy bien las indicaciones y evitar contratiempos en tu vuelo.
Hay “artículos prohibidos” con los que no podrás viajar, evita a toda costa llevar tanto en el equipaje documentado como en tu equipaje de mano los siguientes artículos:
Armas de fuego ligeras, otras armas de fuego y dispositivos que disparan proyectiles o dispositivos paralizantes
Objetos punzantes y/o cortantes con punta o filo de cualquier tamaño, que sean transportados de manera simulada dentro de otros objetos (llaveros, hebillas, etc.
Sustancias o artefactos explosivos o incendiarios que puedan utilizarse para causar lesiones graves o que amenacen la integridad de las aeronaves, así como sustancias químicas o tóxicas
Para los líquidos, aerosoles y geles, deben tener su propio contenedor que no debe superar los 100 ml. o 3.5 onzas, esto incluye artículos de belleza, espuma de afeitar, desodorantes, cualquier tipo de aceites y medicamentos.