En un escenario en el que el sector de la construcción ha sido “muy golpeado”, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llega a su 55 aniversario en San Luis Potosí, señaló José Iga Sabag, presidente interino de la CMIC.
Este año la CMIC cumple 55 años de haberse instalado en San Luis Potosí, y como parte de la celebración se presentó un libro conmemorativo y se entregaron reconocimientos a quienes han fungido como presidentes y vicepresidentes del comité directivo a lo largo de estos años.
En la ceremonia realizada en el Centro de las Artes estuvo presente el presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, quien llamó a constructores y autoridades a trabajar de la mano.
Aparte, el presidente interino de la CMIC reconoció que el sector de la construcción “está muy golpeado, hemos tenido una contracción muy importante”, atribuida a la poca obra pública que hubo en los últimos años, cuando se frenaron las licencias y permisos de construcción.
En ese sentido dijo esperar que ahora que ha iniciado una nueva administración municipal en la Capital se reactive la obra pública, pues por lo pronto ya fueron autorizados algunos fraccionamientos y se trabaja en ellos, “esperamos que esto repunte un poco, pero el resultado del año es complicado”.
Señaló que por lo pronto se tiene buena relación con la nueva administración municipal, aunque el caso de la obra de Fray Diego de la Magdalena sigue detenido, y dijo desconocer de qué manera va a atenderlo el Ayuntamiento, “necesitan resolverlo cuanto antes, porque nosotros estamos a favor de que haya obra”.
Así mismo, Iga Sabag indicó que independientemente de la administración que se encuentre en funciones, la demanda de la CMIC es que la obra pública sea para constructoras potosinas y que así los empleos que se generen sean también para los potosinos.
A la ceremonia asistió Leopoldo Stevens Amaro, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López; y Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, en representación del alcalde Xavier Nava Palacios.