A SSPE, más de 32.5 mdp en equipamiento

Entre los resultados obtenidos en 2020, la SSPE aseguró también 230 armas cortas. El recurso se invirtió en equipamiento vehicular, capacitación, equipamiento policial y tecnología

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · domingo 10 de enero de 2021

El recurso se invirtió en equipamiento vehicular, capacitación, equipamiento policial y tecnología /NORMA RIVERA

En 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aplicó mas de 32.64 millones de pesos en equipamiento vehicular destinado principalmente para la dirección de Seguridad Pública, inversión con la cual el gobierno refrenda su compromiso con la población de fortalecerse para salvaguardar su seguridad contando con el equipamiento necesario.

La inversión en el diverso equipamiento vehicular, capacitación, equipamiento policial y e tecnología, derivó en la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a 230 personas; a 3 mil 832 ante la Fiscalía general del Estado, a 8 mil 880 ante el Juez Calificador y 10 menores fueron entregados a sus familiares.

Entre los resultados obtenidos en 2020, la SSPE aseguró también 230 armas cortas; 50 armas largas; 8 mil 493 cartuchos; 377 kilos de marihuana; más de 2 kilos de cocaína y más de10 de cristal, y se recuperaron mil 893 vehículos con reporte de robo, la mayoría de estos decomisos se realizaron de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Así lo detalló el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al tiempo de destacar que “la profesionalización del personal policial es un elemento fundamental para garantizar a la población un clima de bienestar social a través de esfuerzos institucionales orientados a la consecución de la paz y el orden colocando al ciudadano en el centro de la política pública”.

Con ello y fortaleciendo las capacidades institucionales a través de la profesionalización y equipamiento, “nos permite no sólo ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención sino también reconocer a mujeres y hombres comprometidos con la noble labor de servir en beneficio de la sociedad”.

Añadió que la estrategia institucional de profesionalización deviene ante la naturaleza dinámica de los desafíos en materia de seguridad que obliga como gobierno a conformar cuerpos policiales especializados con una formación integral y capaces de entender y atender estratégicamente el fenómeno delictivo con estricto apego legalidad protección a la dignidad de las personas y seguridad jurídica velando siempre por el respeto irrestricto a los derechos humanos.