La renuncia que presentó Federico Garza Herrera como Fiscal General del Estado será revisada y dictaminada en las comisiones de Justicia y Gobernación, para que el titular del Poder Ejecutivo pueda enviar una terna a fin de elegir a quien ocupará el cargo por el periodo que falta de cumplir, dijo la Cinthia Verónica Segovia Colunga.
La presidenta de la Comisión de Justicia recordó que el funcionario presentó su renuncia el 24 de septiembre pasado ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, por lo que se espera que siga el trámite legislativo para que la Directiva lo turne a las comisiones de Justicia y Gobernación en la próxima Sesión Ordinaria.
“Este procedimiento que se va a las comisiones dictaminadoras que es la Comisión de Justicia y la Comisión de Gobernación donde calificaremos la renuncia y emitiremos el dictamen en la que se declara la vacante y la someteremos a consideración del pleno y una vez que se pase, el pleno declara válida la renuncia y la vacante”.
Posteriormente, indicó que una vez declarada la vacante, se remite al Ejecutivo del Estado para que presente una terna, que será analizada por el Congreso del Estado.
“El Congreso del Estado tenemos que resolver el perfil de esta terna si será en las comisiones de Justicia y Gobernación donde elaboraremos el dictamen sobre los perfiles que nos presente el Ejecutivo, si son idóneos para este espacio de la Fiscalía General del Estado y así tener la terna que será presentada a consideración del pleno y será votada por cédula para ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes”.
Segovia Colunga manifestó que una vez que sea turnada de manera oficial esta renuncia, se citará a sesión de ambas comisiones para realizar el análisis respectivo y emitir el dictamen correspondiente.