El incremento o ajuste salarial a la burocracia potosina está a punto de ser resuelto, “hay una perspectiva favorable, aunque faltan por definirse algunas cifras”.
Hay un techo presupuestal para el aumento, no puede otorgarse nada más allá de la cantidad asignada, ni algo que esté fuera de lo legal.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien precisó que “la Oficialía Mayor y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado continúan en la negociación de pagos diversos y prestaciones”.
Mientras no existan acuerdos, no pueden darse a conocer cifras ni porcentajes con respecto al incremento al salario y prestaciones, indicó.
El funcionario estatal aclaró que existe fecha perentoria, pero que en días podría alcanzarse el acuerdo sobre el incremento salarial anual, con lo que, de entrada, se daría el retiro de la manifestación a las puertas de Palacio de Gobierno.
A pesar de que reconoció la disposición de la lideresa Bernardina Lara Argüelles, lamentó que se mantengan trabadas las negociaciones por compromisos de índole laboral, discutidos básicamente con Oficialía Mayor.
De igual manera afirmó que existe un techo presupuestal para conceder el ajuste salarial, es una cantidad específica que se encuentra soportada en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.
El acuerdo sigue en la discusión, reiteró, en las reuniones que hemos sostenido se ha hecho el análisis de otros estipendios y mejoras laborales, aunque la legislación establece que el incremento al sector burócrata debe ser conforme al ajuste inflacionario.
Finalmente, el titular de la la Secretaría de Finanzas insistió en que no están rotas las negociaciones, ni se han dado ajustes en el gabinete derivado del tema, “Ada Andrade continúa en funciones y participa de forma activa en las negociaciones", preciso.