/ martes 1 de octubre de 2019

A pesar de ser un buen proyecto, ciclovía todavía requiere mejoras: VSR

Es necesario que aún se atiendan los baches, alcantarillas, encharcamientos y otros obstáculos con los que se topa el ciclista en su trayecto

Aunque la ciclovía está bien diseñada, requiere diversas mejoras, indicó Lois Muñoz, del colectivo Vida Sobre Ruedas.

La activista señaló que la ciclovía implementada por el Ayuntamiento capitalino en la avenida Himno Nacional, es un proyecto atinado en cuanto a que la inversión pública finalmente sale del automóvil, sin embargo destacó que requiere mejoras.

Manifestó que está bien diseñada y ayuda a generar una convivencia segura entre peatón, ciclista y automovilista, sin embargo es necesario que se atienda la parte de baches, alcantarillas, encharcamientos y demás obstáculos con los que se topa el ciclista en su trayecto.

Lamentó que a pesar de que antes de implementar la ciclovía el Instituto Municipal de Planeación (Implan) convocó a grupos de ciclistas para recibir propuestas, “ideas, cómo debía hacer, cómo hacer que funcionara, cómo hacer que los vecinos se integraran, que la hicieran suya”, y hubo foros, reuniones y talleres, al final fueron ignoradas las propuestas que se generaron.

Indicó que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) actuó como mediadora, sin embargo no hubo inclusión por parte de la autoridad municipal a las propuestas ciudadanas, “a pesar del expertiz que tenemos no sólo como ciclistas sino porque nos hemos capacitado en urbanismo táctico, siguen ignorándonos”.

Leer también en El Sol de San Luis

Aunque la ciclovía está bien diseñada, requiere diversas mejoras, indicó Lois Muñoz, del colectivo Vida Sobre Ruedas.

La activista señaló que la ciclovía implementada por el Ayuntamiento capitalino en la avenida Himno Nacional, es un proyecto atinado en cuanto a que la inversión pública finalmente sale del automóvil, sin embargo destacó que requiere mejoras.

Manifestó que está bien diseñada y ayuda a generar una convivencia segura entre peatón, ciclista y automovilista, sin embargo es necesario que se atienda la parte de baches, alcantarillas, encharcamientos y demás obstáculos con los que se topa el ciclista en su trayecto.

Lamentó que a pesar de que antes de implementar la ciclovía el Instituto Municipal de Planeación (Implan) convocó a grupos de ciclistas para recibir propuestas, “ideas, cómo debía hacer, cómo hacer que funcionara, cómo hacer que los vecinos se integraran, que la hicieran suya”, y hubo foros, reuniones y talleres, al final fueron ignoradas las propuestas que se generaron.

Indicó que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) actuó como mediadora, sin embargo no hubo inclusión por parte de la autoridad municipal a las propuestas ciudadanas, “a pesar del expertiz que tenemos no sólo como ciclistas sino porque nos hemos capacitado en urbanismo táctico, siguen ignorándonos”.

Leer también en El Sol de San Luis

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal

Local

Aumentan casos de homonimia en cuentas de Afore en San Luis Potosí

Cuando se detectan estos casos, la Prodecon establece una estrategia para unificar las subcuentas en una sola y así restituir el derecho del contribuyente

Deportes

5ta. Carrera Atlética El Sol de San Luis: ¿qué incluye el kit de participante?

Todos los participantes de la edición de este año serán acreedores a una medalla conmemorativa y otras sorpresas de los patrocinadores

Local

Fiscalía de la Mujer en SLP: ¿dónde está y qué delitos se pueden denunciar ahí?

Esta fiscalía se divide en tres áreas: Trabajo social, Unidad de atención inmediata y Unidad de investigación y litigación